USA ofrece ayuda a Perú y Colombia tras desastres naturales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este lunes apoyo a Perú y Colombia ante catástrofes naturales que dejaron numerosas víctimas y cuantiosos daños materiales.

La Casa Blanca informó que Trump “habló con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, de Perú, para ofrecerle sus condolencias por las pérdidas humanas y la devastación en ese país por inundaciones y deslizamientos de tierra”.

Trump “ofreció suporte al gobierno peruano por esta tragedia”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

En tanto, en Bogotá, la presidencia informó que el mandatario colombiano Juan Manuel Santos dialogó telefónicamente por unos 10 minutos con Trump, quien “le ofreció todo el apoyo de su Gobierno para ayudar a los habitantes afectados por la avalancha”.

En su página oficial de la red Twitter, Santos agradeció “las llamadas del presidente Trump @POTUS y del Sec Gen de la ONU @antonioguterres. Expresaron solidaridad y apoyo por tragedia”.

Desde el inicio del año las intensas lluvias dejaron en Perú un saldo de 101 personas muertas y unos 900,000 afectados. Las autoridades estiman que hay 205,640 viviendas dañadas por los temporales y deslizamientos de tierra.

En tanto, en Colombia una avalancha que ocurrió en la noche del viernes en la región amazónica dejó al menos 262 muertos.

Esta entrada fue publicada en RELACIGER. Guarda el enlace permanente.