Preparan condiciones para Tercer Ejercicio Nacional para la Vida

Nicaragua se prepara para poner en práctica su capacidad de respuesta y organizativa ante los efectos de los fenómenos de la naturaleza con el Tercer Ejercicio Nacional de Protección para la Vida a desarrollarse este Domingo 24 de setiembre.

“Este domingo tenemos ejercicio nacional de prevención desde el Sinapred, nos estamos convocando todos. Estamos viendo cómo están las fuerzas de la tierra, moviéndose, cómo están las fuerzas de la tierra también en cuanto al aire, los vientos, las tormentas, las lluvias afectándonos, así que debemos estar preparados para todos los escenarios”, afirmó, la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Con la puesta en práctica de este ejercicio las familias podrán desarrollar todas las acciones contempladas en los diferentes planes que se han desarrollado desde la persona, familia y comunidad, a fin de salvaguardar la vida ante situaciones como estas.

“Se están desarrollando mecanismos que permitan asegurar una acción efectiva del Gobierno ante situaciones catastróficas; esto nos va a permitir poner a prueba los planes, los protocolos que hemos venido desarrollando con las comunidades, las brigadas que hemos venido formando educando y preparando durante todo estos años de tal manera que esto sea más que un ejercicio, sino también un proceso de preparación que nace desde los hogares y que se culmina con acciones especializadas desde las instituciones”, Expresó el Dr. Guillermo González, Ministro-Director del SINAPRED

Durante el ejercicio se espera la movilización de más de Ochocientas mil personas, barrios, comunidades, empresa privada y población en general, ya que el tema de la prevención es un tema que nos compete a todas y todos los nicaragüenses.

Cabe mencionar que desde los barrios y comunidades se están desarrollando múltiples escenarios que permitan desarrollar los diferentes procedimientos de búsqueda y rescate, al igual que la atención especializada a pacientes que presenten afectaciones grabes, a fin de fortalecer el modelos de prevención en el país.

Fuente: SINAPRED

Esta entrada fue publicada en RELACIGER y etiquetada . Guarda el enlace permanente.